martes, 11 de septiembre de 2012

Hombres de Palabra

"Te doy mi palabra" una frase de la que en la actualidad se abusa mucho. Antes decir eso era como jurar en nombre de "Dios", si faltabas a este juramento no valías como persona; por lo general era usada por los los hombres, y aquel hombre que no respetara su "palabra" era considerado un cobarde, traidor, falto de hombría, o como decimos actualmente: "Un Maricón".
Yo pienso que no solo se tiene que utilizar esta frase, simplemente todo lo que decimos que haremos hay que cumplirlo mientras sea humanamente posible. Con esto quiero decir que a menos que algo que sea completamente fuera de nuestro control nos impida cumplir una promesa, o un simple compromiso que hayamos pactado; por ejemplo, si prometiste que ayudarías a la casa lavando los trastes todas las tardes, pero ese día te atropella un automóvil y lo pasas todo el día en el hospital  es comprensible que no puedas lavarlos puesto que has pasado todo el día en el hospital.
Mi padre dijo una vez: "Yo me considero un 'hombre de palabra' y siempre cumplo todo con lo que me comprometo aunque a veces termine siendo algo que ya no quiero hacer lo hago por que es mi compromiso.". Y así mismo fui criado yo, prometí algunas cosas que actualmente desearía no haber hecho, pero ya lo hice y me veo forzado a cumplir, y eso no es porque si no lo cumpla me vaya a pasar algo malo, o vayan a pensar mal de mi si no lo hago, o cualquier otra razón; simplemente lo cumplo porque una vez que lo dije creo que es necesario cumplirlo, aunque aveces las mismas personas con quien cumplo en mis compromisos me fallen y no cumplan los suyos.
La gente podrá vivir con unos valores muy pobres y sin palabra, pero yo por lo menos prefiero seguir siendo de los ingenuos que desean ser honestos y cumplir su "palabra".

¿Tienes el valor de cumplir, o eres un maricón más? 


Lhurgoyf

Con todo respeto a los homosexuales hago la aclaración de que llamo maricón a aquellas personas sin la suficiente convicción y valores para ser un verdadero ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario