miércoles, 14 de noviembre de 2012

Solo hay que saber buscar.

Para serles honesto, mi vida ha ido un poco mal en el transcurso de los pasados tres o cuatro meses, me automóvil se descompuso, mi ordenador también, me quede sin trabajo, tenía una deuda de mil quinientos pesos mexicanos, me encuentro resfriado, y otras cosas que no mencionaré.
Y esta semana he leído, primero una entrada en el blog de Katherine, hablando sobre eso de estar vivo físicamente, pero muerto por la monotonía de la vida. Después leí una "nota" en Facebook, en que fuí etiquetado, hablando sobre algo parecido, solo que hablaba de ese momento en que uno se fuga de la realidad a un mundo propio, tal vez interno o tal vez imaginario.
Cuando alguien me pregunta ¿Cómo estás? y es una persona con quien si deseo hablar, le contesto: "Feliz" o algo como "Cansado pero muy feliz."
Aveces hay que detenerse a ver las cosas buenas de la vida y disfrutarlas; no se necesita tener mucho para disfrutar esas cositas que te pueden hacer feliz.
Actualmente estoy iniciando un trabajo en un Jardín de niños que esta ubicado en el lado completamente opuesto de la ciudad, al que yo vivo. Me toma aproximadamente una hora con quince minutos llegar hasta allá; tengo que tomar dos autobuses.
Una semana antes de empezar a trabajar, pues fuí a hablar los términos del trabajo y a llevar la solicitud de empleo. Así que como disponía de algo de tiempo simplemente decidí caminar un tramo hasta donde pudiera tomar el otro autobús para ahorrarme uno; eran aproximadamente unos cuarenta minutos de trayecto, pero eso no importaba todo era para disfrutar de mi vida. Un tiempo sin presiones, sin nada, olvidarme de todo y disfrutar de la ciudad. Muchos piensan que dar un paseo por el bosque es relajante, pero les aseguro que uno por la ciudad también lo puede ser, solo tienes que saber disfrutar del entorno, hasta del sonido cadencial de los autos, ver las formas de los edificios, ver a las personas caminando, ver como todos se mueven en un engrane gigantesco llamado sociedad y poder salir. Verlo desde afuera y pensar en lo afortunado que soy de poder desprenderme de la monotonía.
Aveces incluso uno llega a ver un lindo paisaje.
Y aprovechando este mismo tema, realmente ver a mis alumnos del Jardín de niños aprender algo importante de mi, poder estimularlos me hace muy feliz; Sobre todo los niños de Maternal, ya que uno de ellos al ponerle algo de rock empezó a "Rockear" usando la famosa "Guitarra de Aire", y pues ver a un niño de no más de tres años, haciendo eso, y saber que la estimulación, que uno mismo le ha dado es lo que lo ha llevado a moverse de esa manera y coordinar así, pues te deja al descubierto una sonrisa más que sincera.


A nuestro alrededor el mismo tedio del que hablo no nos permite ver las cosas hermosas que no rodean, pero llegan de pronto esos ángeles que uno no espera; seres de verdad bondadosos, que en su alma no permiten una gota de maldad, y nos regalan sonrisas, y sobre todo nos ayudan a ver que la vida es un regalo maravilloso, que los problemas no importan cunado uno se da cuenta que hay mil razones más para sonreír. Cuando un simple juego infantil resulta la mejor razón para ser felices.
Ella es Fernanda y tal vez no se note, pero ella es de esas personas especiales, que tienen síndrome Down.
Un tiempo estuvo de visita en mi casa, ella es una prima lejana, vive en otro estado, pero su madre es de esta ciudad, un día llego, y no paramos de jugar de tener risas, y con sus ocurrencias infantiles, nos mantuvo con muchas risas; de verdad atesoro mucho ese momento en mi corazón.

Un día sin clases iba camino a mi casa, y sin previo aviso me habla una amiga de hace ya varios años, y me pregunta que si estoy en mi escuela; lastima que no me encontraba allí. Y después de eso ella me invita a salir, simplemente por que me extrañaba.
La verdad se siente bien llegar a ser tan importante para alguien, nunca he sido una persona muy sociable, y realmente cuando algo así sucede me ayudan a saber que soy realmente feliz por haber hecho pocos amigos, pero los que hice son amigos de verdad.

No había Dormido absolutamente nada esa noche, había sido el campamento de la escuela, con Fiesta de disfraces, un Rally, Fogata,  y una supuesta pijamada, aunque unas diez personas decidimos no dormir en toda la noche.
Esa noche la persona que en el salón la mayoría había aislado por tener un comportamiento "mamón" con los demás, decidió hablar con uno de mis compañeros sobre el como se sentía y para hacer las paces.
Conmigo ya en algún momento había decidido hacer las paces él y estar bine y yo lo había aceptado de muy buena gana, por que realmente no me molesta que a los demás les desagrade como soy, pero si prefiero estar bien con las personas. Y a la mañana siguiente, Sergio, quien había aceptado las paces de la otra persona, Enrique, y "Rafita" (Le apodan así pero se llama Omar) estábamos en el carro de Sergío platicando eso y él comento sobre que tal vez otras personas que se juntan con nosotros, después de un tiempo seamos amigos de esos a los que solo se saludan, pero que al menos la amistad entre Sergio y yo, se estaba fortaleciendo y si seguíamos así, la amistad llegaría a ser muy fuerte y para siempre. Y sin pensarlo una sonrisa se esbozaba de nuevo en mi rostro.
Definitivamente cuidaré su amistad.
Allí unos amigos amaneciendo en la fogata.

El otro día fuí a comprar algunas cosas a la papelería que se encuentra a unas cuadras de mi casa, tenía mucho sin ir, o yendo muy poco. Desde que entré a estudiar la Licenciatura, realmente no suelo requerir objetos de papelería. 
Al momento que entró el dueño me saluda todo alegre, con ese saludo juvenil usado al menos en mi ciudad en que las manos se resbala palma con palma, y después cierran en puño y los unen. Me pregunto sobre que estudiaba, como me iba en la vida, y cosas así, ese gesto me alegro bastante y realmente creo que un detalle así no cualquiera lo tiene.

Ahora ya casi llegando al climax de esta entrada hablaré de las dos personas más cercanas para mi primero les hablare de Jessica, una de mis mejores amigas, hubo meses en que la veía diario, me encanta su compañía me ofrece su amistad de una manera pura, con mucho amor y cariño, no me juzga, escucha todo loque tengo que decir, comparte conmigo, entiende mis extrañas ideas, realmente aprecio muchísimo, puedo durar todo el día hablando de nada con ella; platicando aveces de notros, aveces solo contamos chistes y aveces solo hablamos por hablar, y agradezco mucho su amistad, aunque nos conocemos de hace varios años, tenemos poco más de un año, en que nuestra amistad se ha estado reforzando cada vez más, y que gracias a ella pude superar muchas tonterías que pasaban en mi mente.
Aveces me llama en momentos en que no puedo contestar o que estoy ocupado, pero siempre le contesto por que ella se lo merece porque se tomo el tiempo de llamarme, y es de las pocas personas que se han tomado el tiempo de llamarme solo para preguntarme cómo me encuentro. 
Muchas Gracias Jessica .


Y para culminar hablaré de Fátima, mi mejor amiga músico, con ella nunca faltan temas de conversación, ya esta por irse lejos, así que procuro dedicarle un día a la semana, los viernes, para poder mantener algo lindo y aprovecharla antes de que se  vaya. antes le veía diario en la escuela, pero ahora ya no. 
Así que con ella he estado viviendo mil aventuras, cada viernes hacemos algo distinto, ir a un cafe diferente en la ciudad, probar un restaurante distinto, ir al cine, o simplemente quedarnos en casa viendo Anime. lo que sea esta bien, siempre la pasamos genial explorando el mundo. 
El otro día leí en su blog una entrada de agradecimiento ami, y realmente, yo soy el agradecido contigo, gracias por todo lo que hemos vivido juntos, por mantenerte ami lado a pesar de ser un Pendejo y tratarte injustamente,  Realmente aprecío enormemente tú amistad, es de lo mejor que he tenido en mi vida.
Haces de mis viernes una aventura Muchas Gracias Fátima.
Me encanta tu sonrisa en esa fotografía.


Y así terminó esto, con la frase de titulo, "Solo hay que saber buscar", la felicidad esta aquí con nosotros, solo hay que decidir encontrarla en esas cosas que pasan cotidianamente a nuestro alrededor, una sonrisa de un amigo, un gesto de un extraño, una llamada inoportuna, una caminata por la ciudad, un gesto inesperado, simplemente hay que dejar de ver a la vida como una rutina y encerrarnos a nosotros mismos en esa rutina. 
Y aun así en la misma rutina siempre se va a encontrar algo nuevo, ya que ningún día es igual al anterior así que disfrutemos cada momento de cada día al máximo, hasta las desgracias son buenas.
Solo hay que saber buscar un lugar donde las sonrisas estén en oferta y solo te cuesten un instante de reflexión.
Lhurgoyf

2 comentarios:

  1. Lleva mucha razón lo que dices de que "ningún día es igual al anterior", justo así es. Disfruté mucho leyendo esta entrada, sabes, es genial saber que hay detalles de la felicidad rondándote cada día, de eso se trata todo esto.
    Me han encantado dos fotografías: el atardecer, y muy especialmente la de Fernanda, es una hermosa pequeña ñ.ñ

    ResponderEliminar
  2. Ah por cierto! El joven de la penúltima foto se parece mucho a un muy buen amigo mío.
    Me conecto mucho con lo que escribes, sobre tu vida y todas estas cosas.

    Un grato saludo :)

    ResponderEliminar